6 errores que cometes cuando cocinas carne

el 23 abr 2019 a las 23:49

Comer carne es tan común que, al prepararla tantas veces repetimos varios errores sin saberlo, por ello, a continuación te enlistamos los más frecuentes:

1. Descongelar la carne en el microondas o a temperatura ambiente:  es una forma en la que se permite el crecimiento de bacterias. Debes hacerlo a través de agua fría o en el refrigerador. Tardará un poco pero es más seguro.

2. No cortes la carne sobre una tabla de madera, ya que las bacterias pueden quedarse alojadas entre las ranuras. No olvides limpiarla y desinfectarla siempre.

3. Colocar la carne en una parrilla o sartén frío: Esto está mal, ya que debes esperar a que estos utensilios estén perfectamente calientes para cocinarla, debido a que no obtendrás la textura y el sabor deseado

4. Voltearla frecuentemente: De esta manera solo estás cortando la circulación de los jugos a su interior, lo cual ocasionará que obtengas una carne seca al final.

5. Sazona por todos sus lados con sal y pimienta al momento de añadir el trozo de carne a la plancha, y no olvides agregarle una pizca al final, ya que por la cocción pierde el sabor.

6. No oprimir la carne contra la sartén o parrilla, si lo haces perderá sabor; lo mejor es que su grasa haga el trabajo para que no se pegue.

Con estos consejos no seremos expertos, pero tendremos mejores hábitos a la hora de cocinar tus deliciosos cortes.

Comentarios