10 beneficios de la guayaba

el 15 May 2019 a las 04:58

Las guayabas son frutas tropicales que tienen forma de pera, recubiertas de una piel verde, y en el interior contienen una carne de color rosa pálido tirando a blanco, con semillas pequeñas. La pulpa de la guayaba tiene un sabor dulce, tirando a ácida, de una textura muy suave.

Este fruto se hizo muy popular en Asia y India, pero actualmente las guayabas se consumen en más cantidad en los trópicos americanos, África, y México que tienen uno de los principales cultivos de guayaba. Hoy te traemos 10 beneficios de esta deliciosa fruta.

1. Reduce el colesterol: Estudios demostraron que las personas que consumen guayabas diariamente, pueden llegar a reducir el colesterol un 10%, los triglicéridos un 8% , y mejora el colesterol bueno HDL en un 8%. Esto se debe por que la guayaba es rica en pectina, sustancia que ayuda a disminuir el colesterol, por que forma una capa gelatinosa en el interior del estomago, evitando que el organismo absorba las grasas malas.

2. Tiene propiedades diuréticas: La guayaba es rica en potasio por lo que es beneficiosa para las personas que padecen retención de líquidos.

3. Mejora la fertilidad masculina: Estudios han demostrado que el jugo de las hojas de guayaba, contienen grandes propiedades antioxidantes que mejoran la fertilidad masculina.

4. Previene el cáncer oral: Las hojas de guayaba son muy beneficiosas para evitar el cáncer oral. Esto se debe por el gran aporte de licopeno que contienen las hojas gran antioxidante para el organismo. Estudios demostraron que le consumo de licopeno, puede reducir el crecimiento de las células cancerigenas, evitando contraer cáncer de próstata y de mama.

5. Acción antiinflamatoria: El extracto de la hoja de la guayaba, contiene muchos compuestos químicos que tienen efecto anti-inflamatorio.

6. Combate el acné: El extracto de la hoja de guayaba es beneficioso en el tratamiento del acné.

7. Protege la vista: El gran aporte de vitamina C, y provitamina A, ayudan a proteger la vista del ataque de ciertas bacterias.

8. Alivia la tos: El extracto de las hojas de guayaba, son beneficiosas para aliviar los problemas de garganta.

9. Combate la diarrea: El aceite esencial de hojas de guayaba, elimina las bacterias que provocan la diarrea, tales como staphylococcus aureus, Salmonella spp, y Escherichiacoli. El uso del extracto de hojas de guayaba, se recomienda en muchos casos en los que no se puede tratar la diarrea con antibióticos, ya que la guayaba es un antibiótico natural.

10. Lucha contra la diábetes: Consumir guayaba y hacer infusiones con las hojas de guayaba, reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe al gran aporte de carbohidratos que contiene esta fruta. Estos carbohidratos aportan al organismo azúcares naturales tales como la fructosa, en cantidades pequeñas, por lo que se recomienda consumir a gente con diabetes.

Comentarios