7 Antojos que tu cuerpo ‘pide’ cuando en realidad necesita algo más

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • 7 Antojos que tu cuerpo ‘pide’ cuando en realidad necesita algo más
el 09 Mar 2020 a las 22:08

Es normal que tengamos antojos, es decir, a todos nos gusta comer una rebanada de pizza o una hamburguesa de vez en cuando, pero lo que no es bueno es tener esos antojos de manera constante o diariamente, pues además de que no es saludable nuestro cuerpo está tratando de decirnos algo; sin embargo, muchas veces es complicado entender que es lo que pasa.

Seguro que muchas veces has pensado que es mejor reprimir ese antojo de chocolate, pan o dulces, pero no es del todo bueno hacerlo pues entras en un estado de ansiedad que puede terminar por llevarte a un atracón de comida; por ello, para que entiendas mejor a tu cuerpo te dejo los antojos más comunes que llegamos a tener y que es lo que realmente necesitamos para sentirnos saciados. Ojo, es bueno ingerir ese tipo de comida de vez en cuando, mas no en excesosque es lo que se trata de evitar.

1. Dulce o azúcar

Gomitas dulces de diferentes formas y sabores

Todo lo dulce lo relacionamos con pasteles, galletas, gomitas, helados o caramelos; sin embargo, lo que realmente nos pide nuestro organismo es la ingesta de glucosa, pues ayuda a obtener la energía para realizar las actividades diarias, por lo que una mejor manera de ingerirla es consumiendo frutas; su glucosa es natural y no hace ningún tipo de daño.

2. Cosas saladas

Antojos saldados, doritos, papas, palomitas

Seguro que esto lo relacionas con las papitas de bolsa, pretzels o cacahuates japoneses, pero lo que realmente está pidiendo tu organismo es la ingesta de agua y sodio, por lo que la mejor manera de obtenerlo es comiendo verduras, así que en tu lunch en vez de llevar una bolsita con snacks procesados mejor lleva cosas naturales y verdes; y mantente hidratado, no hay nada mejor que el agua natural.

3. Chocolate

Caja de chocolates de diferentes sabores

Para muchas personas el chocolate es como el elixir de la felicidad, pues una de las sensaciones que da después de ser ingerido es el placer y la relajación. Pero a pesar de que tiene muchos beneficios para el organismo el que tengamos un gran antojo de chocolate significa la falta de magnesio, mineral que ayuda a mejorar la circulación, por lo que es mejor ingerir frutos secos y en caso de que te agrade el chocolate negro es una buena opción.

4. Café

Taza verde de café expreso

Este antojo no suele muy común en muchas personas, sin embargo cuando lo tenemos es porque nuestro cuerpo reclama la necesidad de la cafeína, por lo que en caso de que tú seas de aquellas que no pueden vivir si su taza de café por las mañanas te recomiendo que cambies el café por el té verde o un licuado de frutas; de esta forma obtendrás teína y un boost de energía.

5. Pan

Cuernitos de pan caseros

Muchas mujeres tienen una relación amor-odio con el pan, y es verdad que es delicioso pero también sabemos que no es del todo saludable. Por lo que si tu caso se trata sobre no poder decirle que no a esa rebanada de pan tostado con Nutella, mermelada o mantequilla, te recomiendo que comas con mayor frecuencia frutos secos, huevos y pescado, pues lo que realmente necesita tu cuerpo son aminoácidos.

6. Comida frita

Boneless de pollo con catsup

La verdad es que no podemos negar que las papas fritas, pizzas y hamburguesas son de las cosas más deliciosas de todas y no está mal comerlas de vez en cuando, pero muy de vez en cuanto y sin excesos. ¿Sabes por qué lo pide tu cuerpo? Necesita grasa, y aunque no suene lo más saludable de todo, la forma más fácil de obtenerla es mediante este tipo de comida, pero la verdad es que es mucho mejor ingerirla con grasas saludables, como el aguacate o el aceite de oliva.

7. Alcohol

Caballitos de tequila con limón y sal

Seguro que en alguna ocasión has tenido un gran antojo de algún trago, pero cuando esto es demasiado recurrente lo más probable es que tu organismo te demande la ingesta de calcio y potasio, por lo que es mejor que bebas agua de coco, jugos naturales de frutas y verduras, y consumas yogur.

Comentarios