10 ejercicios para hacer en casa sin ningún tipo de material de gimnasio

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • 10 ejercicios para hacer en casa sin ningún tipo de material de gimnasio
el 04 Jun 2020 a las 16:43

 

Ejercicio 1: Jumping jacks

Ejercicios en casa: jumping jacks.

 

Ejercicios en casa

La mejor forma de empezar tu nuevo entrenamiento diario es con un ejercicio cardiovascular. Las jumping jacks son perfectas para calentar y poner el cuerpo a trabajar.

Empieza de pie, con los pies separados a la altura de los hombros, recto y con los brazos relajados. Da un salto y aterriza con los pies separados en forma de A y con las manos levantadas hacia el cielo. Da otro salto y vuelve a la posición inicial. Haz 3 sets de 15 repeticiones, haciendo movimientos enérgicos pero controlados.

Ejercicio 2: Escalones

Ejercicios en casa: escalones.

 

Ejercicios en casa

Vale, en casa no tienes la máquina de step ni la escalera mecánica, pero tampoco te hacen falta. Coloca una silla delante de ti y súbete encima (con cuidado, por favor, que no queremos ser causa de un accidente doméstico). Después de ponerte de pie sobre ella, vuelve a bajar.

Si no quieres morir de forma prematura en tu salón, también puedes utilizar el típico escalón de IKEA que usas para llegar a los estantes más altos de la cocina, si lo tienes. Haz 15 repeticiones en 3 sets para conseguir unos glúteos y unas piernas más fuertes.

Ejercicio 3: El escalador

 

Ejercicios en casa

Empieza colocándote en la posición alta de flexión, con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, el cuerpo recto y los dedos de los pies dando soporte. A continuación, dobla la rodilla derecha y llévala hasta la altura de tu pecho mientras mantienes la otra pierna recta y la tripa dura. Devuélvela a la posición inicial y cambia de pierna. Haz 15 repeticiones en 3 sets.

Ejercicio 4: Zancada lateral

Empieza de pie, con la espalda recta y los pies juntos. Ahora levanta la rodilla derecha y llévala hacia el lado mientras bajas el cuerpo en la misma dirección. Mantén la pierna izquierda firme y recta. Vuelve a la posición inicial y cambia de lado. Repite 15 veces con cada pierna, y completa 3 sets.

Ejercicio 5: Abdominales

Ejercicios en casa: abdominales

 

Ejercicios en casa

El mejor amigo de una tripa plana y el peor amigo del usuario poco entrenado: los abdominales

Empieza por tumbarte de espaldas, con las piernas dobladas y los pies firmes en el suelo. Estirando los brazos o doblándolos en X sobre el pecho, levanta el tren superior del cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas. Aguanta ahí unos segundos y vuelve a bajar. Haz 15 repeticiones en cada uno de los 3 sets.

Ejercicio 6: Sentadillas

Ejercicios en casa: sentadillas

 

Ejercicios en casa

No podían faltar las sentadillas, el ejercicio clave para un trasero y unas piernas tonificadas. Empieza separando los pies al nivel de los hombros y asegurándote de que las puntas de los pies miran hacia delante. 

Poniendo la tripa y las piernas duras, baja el cuerpo sin doblar la espalda como si fueras a sentarte en una silla hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Las rodillas nunca pueden pasar de la punta de los dedos. Ahora vuelve a subir, y repite 15 veces en 3 sets.

Ejercicio 7: Flexiones

Ejercicios en casa: flexiones.

 

Ejercicios en casa

Empieza acostado boca abajo, con las palmas separadas un poco más allá de la altura de los hombros y los brazos extendidos. El cuerpo debe estar recto y duro, y los pies apoyados en las puntas de los dedos. 

Ahora baja hasta casi tocar el suelo y vuelve a subir enderezando los brazos. Repite entre 10 y 30 veces, dependiendo de tu capacidad. Si al principio eres incapaz de hacerte una, puedes empezar apoyando las rodillas.

Ejercicio 8: Fondos de tríceps

Ejercicios en casa: fondos de tríceps.

 

Ejercicios en casa

Recupera esa silla y colócate de espaldas a ella, recostado hacia atrás y agarrando las manos en el borde del asiento para equilibrarte, como si te acabaras de deslizar fuera de ella. Puedes tener las piernas ligeramente dobladas. Ahora haz fuerza con los brazos hacia arriba para levantar tu peso, y vuelve a la posición inicial. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

Ejercicio 9: Sentadilla isométrica

Ejercicios en casa: sentadilla isométrica

 

Ejercicios en casa

Colócate de espaldas a la pared y deslízate hacia abajo, hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Imagina que estás sentado en una silla invisible. Haz fuerza en los músculos para mantenerte ahí entre 25 segundos y 2 minutos, dependiendo de tu resistencia.

Ejercicio 10: Plancha

Ejercicios en casa: la plancha
Ejercicios en casa

Para terminar, involucra tu core, tus brazos y tus piernas con una plancha. Se trata de apoyarte en los antebrazos y en los dedos de los pies, mientras el resto de tu cuerpo forma una tabla dura y recta. Aguanta de 25 segundos a 1 minuto y repite.

Comentarios