Tips para cuidar a tu perro

el 16 Jan 2020 a las 02:37

Es importante conocer algunos aspectos para que tu mascota esté llena de vitalidad y de salud.

Tener a un perro implica una gran responsabilidad. Aunque los consejos para cuidar a tu mascota son sencillos, se debe saber que serán para el resto de su vida, por lo tanto, cuidar a tu perro, o a ese perro que pretendes adoptar, no es tarea fácil.

 

Además de facilitarle las cosas básicas como son la comida, el agua, el veterinario o hacer ejercicio, hay otros consejos que son importantes para que tu mascota esté feliz y con una salud de hierro.

 

Acaricia a tu perro. Un trato amoroso es muy aconsejable para la salud de tu mascota. Tómate algún momento del día para compartir con tu perro y consigue un tiempo de calidad. Aprovecha para acariciarlo, abrazarlo o darle un masaje relajante en patas y muslos.

 

Hazle hacer ejercicio. Emplea unos minutos de tu día para jugar con él, ya sea lanzando una pelota o darle un largo paseo por el parque.

 

Educa a tu perro. En la educación de la mascota se debe incluir: horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar, el lugar donde hacer sus necesidades, etc. Que aprenda todas estas cosas garantiza una buena adaptación del perro al hogar.

 

Premia su buen comportamiento. Cuanto tu perro haga algo que le pediste o responda a cierto tipo de entrenamiento, felicítalo y premialo ya sea con golosinas, caricias o juguetes.

- Visitas al veterinario. Dentro de los cuidados que necesita un animal son importantes las visitas regulares al veterinario donde le pongan las vacunas y el chip obligatorio.

 

Alimentación. Es importante que los perros sigan una buena alimentación. Hablar con el veterinario nos ayudará a saber los nutrientes necesarios para nuestra mascota según su raza, condición física y peso.

 

Higiene del animal. Es importante mantener la higiene de la mascota al día: orejas, boca y pelo.

Comentarios