Colocan primera piedra de 4ª sucursal Gutiérrez

el 18 Jan 2020 a las 16:24
Por Alma Proa
Generará más de 200 empleos.
 
Acuña, Coah.- “Queremos entregar a la sociedad algo positivo, esto es lo que pretendemos lograr con la apertura de la cuarta sucursal de la cadena comercial Súper Gutiérrez, la cual habrá de generar más de 200 empleos en el municipio de Acuña”, así lo manifestó César Gutiérrez Salinas, director ejecutivo de este consorcio.

Durante la ceremonia oficiada en la sucursal Gutiérrez Cedros, doña Herminia Salinas de Gutiérrez, acompañada de sus hijos Adriana, Araceli y César Gutiérrez Salinas, así como el alcalde Roberto de los Santos Vázquez y el secretario de Economía en la entidad, Jaime Guerra Pérez, realizó la colocación simbólica de la primera piedra de esta nueva sucursal que estará ubicada en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, que es uno de los sectores con mayor crecimiento en la ciudad.

Resaltó el trabajo que se ha realizado por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para garantizar la seguridad, la estabilidad y elevar los niveles de competitividad en la entidad, factores que atraen a los inversionistas y que dan como resultado el desarrollo económico de cada una de las regiones.

Elogió también el trabajo y la vocación de servicio que ha mostrado el alcalde Roberto de los Santos, quien ha otorgado todas las facilidades para concretar este proyecto que beneficia a las familias que radican en esta frontera y que genera una importante derrama económica en la ciudad.

La sucursal Acuña-Santa Teresa contará con una superficie de terreno de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 6 mil 750 metros son para la construcción de la empresa, la cual contará con los departamentos de Servicio al Cliente para que las familias puedan realizar el pago de los servicios básicos, área de panadería, tortillería, frutería, carnicería, salchichonería, lácteos, abarrotes, ropa, hogar y farmacia.

Esta sucursal contará con 16 cajas registradoras, área de comedor, snack, cajeros automáticos, teléfonos públicos y estacionamientos los cuales estarán completamente techados.

Esta nueva sucursal brindará servicio a las familias que radican en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Teresa, Las Aves, Veracruz, las colonias Tierra y Esperanza, Lázaro Cárdenas, el ejido Las Cuevas, entre otras que circundan con esta área.

La familia Gutiérrez es un ejemplo a seguir

“Como empresarios y como familia, ustedes se han convertido en un gran ejemplo a seguir entre las nuevas generaciones, la tenacidad, el esfuerzo y el trabajo que realizan diariamente les ha llevado a alcanzar el éxito en la vida, hoy no me resta más que agradecer la confianza que la familia Gutiérrez Salinas ha mostrado para invertir en Acuña”.

Así lo manifestó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la cuarta sucursal de la cadena comercial Súper Gutiérrez, la cual quedará ubicada en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa y vendrá a fortalecer la economía local y a diversificar los empleos en esta frontera.

Durante su intervención, elogió el trabajo realizado a lo largo de los años por don Antonio y doña Herminia Gutiérrez, quienes en 1994 realizaron la inauguración de su primera tienda en esta frontera, la cual logró posicionarse fuertemente en el gusto de los consumidores por el compromiso que han mostrado como empresarios de mantener los precios más bajos en el mercado, lo que permite satisfacer las necesidades de las familias que radican en esta frontera.

Destacó que como empresarios no sólo promueven la apertura de nuevos empleos en la localidad, sino también han impulsado fuertemente la educación, ello gracias al programa de becas “Esfuérzate y Llegarás al Éxito”, el cual se impulsa a través de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y que beneficia actualmente a más de mil alumnos de nivel medio superior y superior en esta frontera.

La empresa es producto del trabajo: Doña Herminia

Dijo estar emocionada por las bendiciones que Dios les ha dado

“La apertura de esta nueva empresa es producto del trabajo, esfuerzo, dedicación y la unidad que hay en el interior de la familia”, así lo manifestó doña Herminia Salinas de Gutiérrez, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la sucursal número 4 de Súper Gutiérrez en el municipio de Acuña.

Declaró que aún atesora con orgullo los recuerdos del trabajo que realizó al lado de su esposo don Antonio Gutiérrez en lo que fue su primer negocio; “son las bendiciones que nos ha dado Dios, lo que nos ha permitido crecer y poder disfrutar este triunfo al lado de nuestros hijos”.

Agradeció el apoyo que como empresa siempre han recibido del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, para impulsar el crecimiento de Súper Gutiérrez, por lo que refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano para generar nuevas inversiones y mejores oportunidades de empleo para las familias que radican en la entidad.

Reconoce Gobierno del Estado compromiso social de la empresa

“En el Gobierno del Estado tenemos un gran aprecio por la familia de don Antonio y doña Herminia Gutiérrez, a quienes consideramos como empresarios ejemplares, de éxito y de fuerte impulso al desarrollo de la entidad. El trabajo, la perseverancia y la dedicación que diariamente realizan, les ha permitido expandirse y generar nuevas oportunidades de empleo en cada una de las regiones que conforman la entidad”.

Así lo manifestó el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó el compromiso de apoyar y de otorgar todas las facilidades a quienes han demostrado su confianza para invertir, motivados por el clima de seguridad y estabilidad laboral que es posible palpar en la entidad.

Resaltó que factores como la unidad que existe entre empresa y trabajador para concretar un objetivo común, es lo que les ha llevado a crecer y a posesionarse fuertemente en el mercado local.

Aunado a ello, reconoció el compromiso social de la empresa Súper Gutierrez, que ha respaldado cada una de las acciones que se han desarrollado por parte de las autoridades durante las contingencias que se han presentado a razón de los desastres naturales, proporcionando alimentación, cobijo y atención a los damnificados.

Estas son las razones que nos llenan de orgullo al trabajar de la mano con empresarios que tienen visión, trabajo y compromiso social, como lo es la Familia Gutiérrez Salinas.

FUENTE: ZOCALO WEB

Comentarios