¿Qué hay para ver? Las mejores películas y series para la cuarentena por coronavirus

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • ¿Qué hay para ver? Las mejores películas y series para la cuarentena por coronavirus
el 23 Mar 2020 a las 03:04

Para hacerle frente a la cuarentena por el Covid-19, te presentamos una guía de películas, documentales y series vinculadas al deporte para distraerte de la pandemia de Coronavirus y permanecer en tu casa. 

Netflix, Youtube y las operadoras de cable ofrecen varias opciones para que no extrañes la falta de deporte después de las suspensiones de las ligas más importantes del mundo. 

En Netflix:

Las mejores películas, documentales y series que ofrece la plataforma con historias y biografías del deporte. 

SERIE

"Puerta 7"

Una mujer se introduce en el mundo de las barras bravas en un intento por luchar contra la corrupción y el crimen organizado que rodean un club de fútbol, con el fin de limpiar el nombre de su familia.

 

"Monzón"

Monzón, serie de suspenso de 13 episodios de una hora de duración, relata la vida del gran Campeón Argentino que no supo escaparle a la violencia. La serie recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. También cuenta hitos de la biografía de Carlos Monzón, describiendo una vida tan fascinante como controversial, en una época en que la violencia era atribuida a la hombría y a la pasión.

SERIE

"Formula 1: Drive to Survive"

Del productor de “Amy” y “Senna”, el documental “Formula 1: Drive to Survive” se adentra en el mundo de las carreras de F1 y ofrece una mirada exclusiva gracias a la participación de las familias, los equipos y los pilotos que forman parte de él.

SERIE

"APACHE" - La vida de Carlos Tevez

El ascenso de Carlos Tevez, figura del fútbol argentino, desde una infancia problemática en medio de un barrio rodeado de pandillas y violencia, hasta su debut en Boca Juniors.

DOCUMENTAL

"Ícaro"

Un ciclista investiga el dopaje en los deportes y registra los cambios en su rendimiento. Se hace amigo de expertos rusos y juntos revelan un esquema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi.

SERIE

Club de Cuervos

Cuando el patriarca de una prominente familia muere, se inicia una batalla entre los herederos para determinar quién obtendrá el control de su amado equipo de fútbol: El Cuervos de Nuevo Toledo.

PELÍCULA

Fangio: Nace una leyenda 

Juan Manuel Fangio fue el rey de la F1 y ganó cinco campeonatos mundiales en los años cincuenta, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad. 

SERIE

Becoming Champ10ns

Las historias detrás de los equipos  atletas que se consagraron campeones del mundo. 

DOCUMENTAL

"Losers"

A medida que la sociedad se convierte en ganadora, la mentalidad lo es todo. Las personas deben encontrar formas de lidiar con el fracaso.

En Netflix está subtitulada*

SERIE

Maradona en Sinaloa

Docuserie sobre la llegada del gran Diego Maradona a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón del cártel de Sinaloa. La salvación está otra vez en sus manos.

PELÍCULA

Keylor Navas: "Hombre de Fe"

Un niño de una región rural costarricense, llamado Pérez Zeledón, encuentra en el fútbol su pasión y una vía para una vida mejor.

DOCUMENTAL

"Alexis Viera, Una historia de superación" 

Tras ser tiroteado durante un robo en Colombia y perder la sensación en las piernas, la estrella uruguaya de fútbol Alexis Viera encuentra un nuevo propósito en la vida.

PELÍCULA

"Viven"

Basada en una historia real, "Alive" narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay cuyo avión se estrelló en medio de los Andes en octubre de 1972. Aislados completamente, los días pasaban sin que nadie viniera a rescatarles, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje desesperado a través de las montañas.

SERIE

Boca Juniors: confidencial

Toda la intimidad del plantel del club Boca Juniors, desde los vestuarios y el entrenamiento hasta su consagración como campeón de la Superliga 2018.

PELÍCULA

River Plate: el más grande siempre

La historia del Club Atlético River Plate a través de sus principales figuras: Daniel Onega, Ariel Ortega, Ramón Díaz, Beto Alonso y Enzo Francescolli, entre otros.

DOCUMENTAL

"Williams"

Este inspirador documental relata el nacimiento del famoso imperio del automovilismo de sir Frank Williams y el grave accidente que puso en riesgo su futuro.

En Netflix está subtitulada*

DOCUMENTAL

"La guerra de las 24 horas"

A principios de la década de 1960, Henry Ford II y Enzo Ferrari se convirtieron en rivales en el campo de batalla de Le Mans. La carrera de 24 horas causó sensación en todo el mundo y pasó a la historia. Este documental analiza su rivalidad.

En Netflix está subtitulada*

DOCUMENTAL

"Being AP"

A punto de jubilarse, un jinete busca su siguiente premio consecutivo en una búsqueda implacable por ganar la gloria.

En Netflix está subtitulada*

DOCUMENTAL

"Antoine Griezmann - Nace una leyenda"

Es una película documental de 2019 dirigida por Alex Dell, siguiendo el camino de Antoine Griezmann desde la Real Sociedad en España hasta el Atlético de Madrid, y todo el camino para ganar la Copa Mundial de la FIFA con Francia en 2018.

En Netflix está subtitulada*

PELÍCULA

"Juego de Honor"

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria transforma a un equipo perdedor, y luego enfrenta críticas por presionar a los atletas a darle mayor importancia a las calificaciones.

PELÍCULA

"Enfrentando temores"

El entrenador de un equipo de fútbol de una escuela inspira a sus jugadores a superarse, a través de la creencia en Dios.

En YouTube:

La web estadounidense también tiene en su plataforma algunas películas y documentales. Por ejemplo la saga "GOL" , un informe sobre Diego Armando Maradona y "Gonchi" el documental sobre Gonzalo Rodríguez. 

DOCUMENTAL

"Gonchi"

Gonzalo Gonchi Rodríguez fue un piloto uruguayo de automovilismo. Compitió en las categorías internacionales de monoplazas Fórmula 3000 Internacional y CART.

DOCUMENTAL

Informe Robinson: Maradona, los Años Felices

Diego Armando Maradona debutó en la primera división argentina hace poco más de cuarenta años, en octubre de 1976. Estaba a punto de cumplir los 16, y aún vivía en Villa Fiorito, un complicado suburbio del gran Buenos Aires. El niño había crecido jugando en los populares Cebollitas, equipo invencible de las categorías inferiores de Argentinos Juniors, club de barrio en el que permanecería hasta 1981. Fueron tiempos de un crecimiento irrefrenable, en los que se convirtió en icono del país y desparramó su magia con la camiseta roja de su club y la albiceleste de la selección. Para los que lo vieron, ese primer Maradona, del que menos imágenes se conservan, fue el más genial y puro. Para los que le conocieron, esos, aunque también hubo rabia y lágrimas, fueron sus años más felices.

PELÍCULA

GOL I; GOL II, GOL III

Santiago Muñez, un cocinero mexicano en Los Ángeles, recibe la oportunidad de cumplir su sueño de jugar fútbol soccer profesional. Un buscador de talentos con contactos en el Reino Unido lo elige y le da la oportunidad de su vida; si logra llegar a Inglaterra, él podrá probarse con el equipo Newcastle United. Gavin Harris, un jugador estrella, ayuda a triunfar al joven Santiago y a convencer a su padre incrédulo.

PELÍCULA

"3 Millones"

El músico Jaime Roos y su hijo Yamandu se reúnen para viajar a la Copa Mundial de Sudáfrica con la Selección Nacional de Uruguay de fútbol soccer.

Estrenos en Pay Per View

Del cine a la tele. Este mes, muchas operadoras de cable exhiben como novedad la película "Ford Vs. Ferrari". 

PELÍCULA

"Ford Vs. Ferrari" 

El visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

 

Comentarios