Cómo administrar el dinero en el hogar ¡Es necesario

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • Cómo administrar el dinero en el hogar ¡Es necesario
el 26 Mar 2020 a las 06:31
Debemos aclarar que la administración del dinero en el hogar no es solo ahorrar, por eso hemos creado este artículo, para brindarte una información más completa.
cómo administrar el dinero en el hogar
Cómo administrar el dinero en el hogar ¡Es necesario!

¿Sabes cómo administrar el dinero en el hogar? ¡Aprendamos!

Sin más preámbulos veamos nuestra respuesta a cómo administrar el dinero en el hogar.

1- Conforma tu equipo de administración ¡Tu familia!

Si vives con tu pareja debes incluirla a ella en esta nueva tarea que te has propuesto ¡Administrar el dinero en hogar! no debes hacerlo sólo por diferentes razones, te mencionaré dos:

  • Dos cabezas piensan mejor que una ¡Se hará más fácil hacer el trabajo!
  • Si tu quieres administrar bien y él o ella no, será como que tu ahorras y por otra parte tu pareja desecha todo.

Así que si alguien te pregunta cómo administrar el dinero en el hogar, la primera respuesta debe ser ¡Deben estar los miembros del hogar en acuerdo!

En caso de los hijos son importantes, pero la pareja lo es mucho más ¿Por qué? porque juntos son la autoridad del hogar.

Así que el primer punto es que hables con tu pareja y le digas que quieres que juntos administren mejor el dinero. Por lo que deben hacer algunas cosas que aprenderemos aquí.

2-Hay que comenzar con el ahorro

Aquí no me extenderé, hay que disminuir los gastos, así que sigamos con el tercer punto.

3- Evita conflictos ¡Debe existir un equilibrio en las limitaciones de gastos!

Es necesario ajustar algunos gastos, nos queda claro al hablar de ahorro. Sin embargo estos ajustes deben ser equilibrados para cada parte para evitar conflictos.

Imagina que le digas a tu esposa que ya no podrá cortarse el cabellos cada mes para ahorrar, pero entonces vienes tú y todos los fines de semanas sales a tomar con tus amigo. ¿Qué va a pasar?

Obviamente es algo injusto y tu señora esposa se va a molestar. Por consecuencia nuestra respuesta a cómo administrar el dinero en el hogar no va a servir de nada porque el primer punto quedaría a un lado ¡El estar en acuerdo!

4- Debes ahorrar (Pero en otro sentido).

Ya hablamos de ahorrar, pero lo hicimos en el sentido de disminuir gastos y todo eso. Sin embargo es necesario que ahorres en el sentido que tengas una reserva de dinero por si ocurre cualquier tipo de imprevisto.

Esto tiene muchas ventajas. Pero si nos enfocamos en las finanzas podemos decir que nos ayuda a no tener deudas ¿Por qué? Te explico.

Imagina que uno de tus hijos enferme y tengas que llevarlo al médico. Pero no tienes dinero ¿Qué vas hacer? a pedir prestado y puede que tengas que pagar intereses.

En cambio si tienes un dinero ahorrado, no pasa nada malo, lo tomas y listo.

5- Hay que invertir y crear nuevas fuentes de ingresos.

Es bueno ahorrar porque así gastamos menos y podemos tener una buena reserva de dinero para cualquier imprevisto como vimos anteriormente.

Pero no basta con el ahorro, es necesario también la inversión, que al contrario del punto anterior no mantiene el dinero estancado sino que lo multiplica.

Por eso hablo de crear nuevas fuentes de ingresos, la inversión nos permite hacer esto, dejando a un lado la dependencia de una sola fuente.

Así que no te conformes con tu sueldo o el de tu pareja. Debes invertir dinero en negocios, buscar nuevas fuentes de ingreso ¡Debes crecer!

6- Crea conciencia en tus hijos.

Como dijimos arriba tu y tu pareja son las autoridades, sin embargo es necesario que tus hijos entiendan el por qué deben saber administrar el dinero.

Al comienzo lo harán por obligación, porque se los impongan, pero debes enseñarle para que lo hagan porque comprenden la realidad del asunto.

Sino cuando ustedes ya no estén harán con las finanzas todo un desastre. Además si ellos entienden el valor de administrar bien el dinero pasarán a formar parte de tu equipo, es decir, aportarán ideas, te ayudarán sin tener que obligarlos, etc.

7- Inversión en el hogar.

Si tendría que decirlo en otras palabras diría «Compra algo costoso que haga de tu vida algo más económico». Para que me entiendas mejor te cito algunos ejemplos.

  • Comprar un purificador de agua para no comprar agua potable todas las semanas.
  • Adquirir una maquina de afeitar para que los hombres del hogar no estén pagando cada 15 días cortes.
  • Comprar una impresora para no pagar impresiones en una papelería, cyber café, etc.

Si te fijas son productos costosos pero al final de cuentas hace que el costo de vida sea menor ¡Es una buena inversión en el hogar!

8- Eviten sobre-cargos ¡Paga a tiempo!

Sería ideal no tener deudas. Pero en caso de que sea imposible debes esforzarte por pagar a tiempo, ya que sino tendrás que pagar más intereses o sobre-cargos.

Aplica también para facturas de electricidad, televisión por cable, teléfonos, internet, etc.

Así que te invito a que hagas una lista con todo lo que debes o tienes que pagar y estar al pendiente para evitar atrasos en los pagos ¡No le dejes todo a la memoria! Si es posible debes colocar una alarma que te lo recuerde.

 

Comentarios