CUBREBOCAS CASEROS PASO A PASO

Sabemos que la principal prevención de contagio ante el coronavirus es el resguardo voluntario (por eso la conversación de #YoMeQuedoEnCasa cada vez toma más fuerza). Y, según las distintas instituciones de salud como la Organización Mundial de la Salud en un principio, recomendaron que el uso de cubrebocassólo una medida complementaria para evitar la propagación del virus COVID 19, por lo que se su uso era exclusivo“para especialistas de la salud, personas infectadas y cuidadores”; sin embargo, en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades acaban de cambiar las recomendaciones y solicitaron a toda la población a llevar algo que cubra la boca y el rostro: desde cubrebocas caseros hasta bufandas y/o mascadas.

Aunque esta instrucción aún no llega a México y Latinoamérica, es importante comenzar a tomar nota y ver otras medidas que se están usando para detener el coronavirus. Por eso, te mostramos los tutoriales que distintos diseñadores y youtubers han mostrado en sus canalespara mostrar cómo hacer un cubre bocas de tela ¡paso a paso! y así, podrás aprender a crear el tuyo sin tener que comprar uno (pues recordemos, es importante darle prioridad a que las personas de salud e infectados tengan tapabocas médicos).

 
 

También aprender a hacer un cubrebocas casero es poner tu granito de arena para evitar el desabastecimiento y no sufrir en Latinoamérica la escasez de estos accesorios médicos como está sucediendo en la Gran Manzana. Debido a esto, famosos como Jay Z han comenzado a donar dinero para apoyar a las instituciones de salud o incluso diseñadores como Christian Siriano han dejado de hacer sus colecciones para crear tapabocas a quiénes los necesiten.

Así que, es momento de poner una barrera en nuestros rostros para protegernos y descubrir cómo puedes hacer tu propio cubre bocas en casa.

¿CÓMO HACER UN CUBREBOCAS PASO A PASO?

La youtuber Mar Pendás nos enseñó hacer un fácil diseño para crear nuestro propio cubrebocas en 5 minutos: sólo necesitas papel bond, tela de algodón y elástico. ¿Lo mejor? No necesitas ser una experta en diseño de moda para crear este accesorio preventivo. Lo que sí es necesario, es una máquina de coser, ya que te facilitará la unión de los materiales. Mira el video completo:

TUTORIAL PARA HACER UN CUBREBOCAS DE TELA

La diseñadora Erin Robertson, ganadora también de Project Runway temporada 15, se unió a la causa y comenzó a crear cubre bocas para hospitales. Sin embargo, también decidió hacer contenido para que todo el mundo en Instagram pudiera tener un tutorial paso a paso para crear su propio tapabocas casero.

 
cubrebocas erin robertson

En su cuenta de Instagram TV nos ilustró los pasos para que podamos crear nuestro cubrebocas. La única variedad entre este y el de María es el uso de limpiadores de pipa para acomodar el cubrebocas en la zona de la nariz. Sigue a el paso a paso de la gran diseñadora:

CÓMO HACER UN CUBREBOCAS CON UN PALEACATE

¿Y si no tengo máquina de coser o acceso a los materioales? No te preocupes, también existe una variante de cubrebocas que puedes hacer con un paleacate y sin la necesidad de tener que sacar la aguja y el hilo. Julie Eigenmann nos mostró cómo hacerlo, sólo recuerda: úsalo solamente como último recurso cuando no haya cubrebocas disponibles.

Si crees que vas a sentir mucho calor al usarlo, Julie recomienda que coloques un "paño no tejido" en el centro del paleacate para que actúe como filtro.

Mira lo fácil que es hacerlo:

RECUERDA: es muy importante tener en cuenta que esto es solo una manera más de protegernos contra el coronavirus, más no es la solución para evitar el contagio. Si tienes estornudos o tos, de preferencia usa un cubrebocas al salir al exterior. También, el uso de tapabocas solamente es efectivos si se combinan con la sana distancia entre personas (como lo dice el actual 'distanciamiento social', incluso en relaciones de pareja).y las medidas de salud como el lavado de manos y uso de gel que las autoridades nos recomiendan.

Comentarios