Cómo hacerse una limpieza facial profesional en casa

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • Cómo hacerse una limpieza facial profesional en casa
como hacerse una limpieza facial profesional en casa 1

La mayoría de las mujeres simplemente se lavan la cara con jabón y ya está. Eso es perfecto, debemos hacerlo al menos por la mañana y por la noche, pero también es necesario hacernos una limpieza facial profesional al menos una vez al mes.

Esto es muy importante porque debemos limpiar los poros y la piel muerta de nuestro rostro, así conseguiremos que se oxigene mejor y nos ayudará a prevenir la aparición de arrugas, puntos negros y otros tipos de imperfecciones. No hace falta que vayamos todos los meses a un salón a hacernos la limpieza facial, ya que podemos hacerla en casa. Te damos unos pasos sencillos para que lo consigas. 

#1 Desmaquillar y limpiar

como hacerse una limpieza facial profesional en casa 3

Desmaquillá tu rostro completamente, usá leche limpiadora incluso si no estás maquillada. Después lavate la cara con un jabón para tu tipo de piel y aplicate tu tónico habitual con un algodón y a toquecitos.

#2 Exfoliación

como hacerse una limpieza facial profesional en casa 4
FUSE/THINKSTOCK

Aplicate un exfoliante facial granuloso y masajeá tu rostro. Humedecé un cepillo facial y agregale una crema de limpieza. Cepillá tu cara en círculos, siempre de adentro hacia afuera y no te olvides del cuello. Lo retiramos con agua y volvemos a aplicarnos tónico. 

#3 Vapor

como hacerse una limpieza facial profesional en casa 5

El siguiente paso es el de vaporizar el rostro. Si no tenés un vaporizador facial en casa, tranquila, poné una olla con agua a hervir y, una vez lista, poné la cara encima (con cuidado de no quemarte). Tapate con una toalla para que no se escape el vapor.

Así conseguiremos abrir los poros y eliminar la suciedad del rostro será más fácil. Hacelo durante 5 y 10 minutos.

#4 Mascarilla

como hacerse una limpieza facial profesional en casa 2

Elige una mascarilla adecuada para tu rostro. Hay de muchos tipos, relajantes, hidrantes... Dejala actuar alrededor de 15 minutos y relajate mientras la llevás puesta.

Después la retiramos con agua y con ayuda de una esponjita y volvemos a aplicar tónico.

#5 Hidrata

como hacerse una limpieza facial profesional en casa 7

Ponete tu crema hidratante y tu contorno de ojos.

Ya no hay excusas para lucir un rostro bonito, ahora ya sabes cómo hacerte una limpieza facial profesional en casa. ¿Vos también te la vas a hacer?

Comentarios