4 formas de prender el carbón como un experto

A veces esta es la tarea más difícil, ya que por distintas razones (por lo general climatológicas) no se prende con facilidad.

Lo mejor que puedes hacer antes de prenderlo es asegurarte de que el carbón no esté húmedo y que la madera que utilices sea de buena calidad como la de nogal, mezquite o de ocote.

 

También te puede interesar: ¿Cómo lograr la carne asada perfecta?

Junta el carbón en una sola zona

Este método, consiste en apilar varios trozos de carbón (en montículo) y entre cada espacio colocar papelitos con aceite y azúcar. De esta manera prenderá más fácil gracias al humo que se hará dentro de la pequeña montaña. Una vez que estén rojos los pedazos de carbón, los puedes esparcir por la plancha.

Otra manera de hacerlo, es colocar los trozos de carbón en un contenedor metálico y aplicar la misma técnica: colocar las bolitas de papel y azúcar entre capa dejar que ahúme y después vaciarlo con cuidado en la parrilla. 

Con secadora

Es poco convencional, pero funciona si tienes un enchufe exterior cerca. Una vez prendidas algunas piezas, el carbón necesita de aire para que se empiecen a quemar uniformemente. La secadora ayuda a que esto suceda con mayor facilidad. Procura que el aire que provocas con la máquina, salga por un solo lado, así evitarás que todo se llene de humo.

Con botanas

Suena raro, pero la grasa de los fritoscheetos y doritos ayudan a quemar más rápido el carbón. Para lograrlo puedes formar una pequeña pirámide: primero va un poco de carbón con ocote, luego las frituras y por último un poco más de carbón para que cubra y pueda humear con facilidad. Prende un cheeto y quema el resto. Verás que es fácil y muy efectivo.

El tradicional

Este un poco más tardado pero funciona muy bien. Una vez que esté el carbón en el asador, coloca muchos papeles, hojas secas y ocote entre las piezas. Prende los papeles y con ayuda de un abanico o cartón dale aire con fuerza, eso ayuda a que el fuego se haga más grande y cubra todo.

Comentarios