¿Por qué cultivar Gerberas o Margaritas del Japón es tan ventajoso?

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • ¿Por qué cultivar Gerberas o Margaritas del Japón es tan ventajoso?

¿Por qué cultivar Gerberas o Margaritas del Japón es tan ventajoso?

Las Gerberas (género Gerbera), conocidas comúnmente como Margaritas del Japón, entran en el top de las plantas más populares del mundo. Se cultivan en casi todas las zonas del planeta como plantas de interior y también formando parte de jardines en exteriores. La popularidad alcanzada por estas preciosas plantas no solo se debe por su valor ornamental, sino también a otros beneficios que aporta su cultivo. A continuación le brindamos porqué es recomendable la inclusión de estas bellezas en nuestros hogares y jardines.

 

Son plantas purificadoras del aire por excelencia

Las Gerberas son capaces de eliminar sustancias tóxicas del ambiente como el benceno, el formaldehido y el tricloroetileno.  Estos compuestos son altamente cancerígenos y pueden provocar otros problemas de salud, además se pueden encontrar muy a menudo en productos a los que estamos expuestos diariamente como en las fibras sintéticas, el humo del tabaco, pinturas, solventes y tintas. Por tanto, tener estas plantas en casa podría mejorar considerablemente la calidad el aire que respiramos y evitar problemas futuros de salud.

¡Florecen todo el año!

Una de las razones por lo que la Gerbera es una de las plantas preferidas en los jardines, es que podemos disfrutar de sus flores todo el año, siempre y cuando los cuidados sean los mejores. Para poder disfrutar de sus flores los 365 días debemos abonar con frecuencia con fertilizantes ricos en potasio y cuidar que no falte el agua por periodos extensos

Sus flores pueden ser utilizadas para embellecer entornos

Las flores de las Gerberas entran en el grupo de las más utilizadas en el mundo de la floristería. Esto se debe principalmente a su larga duración, además de que suelen ser muy atractivas y llamativas debido a la cantidad de colores y tonalidades que pueden presentar.  Esto las convierte en plantas perfectas para cultivar, si queremos contar con flores en el hogar. En muchos países se cultivan a gran escala como flores de corte y gracias a ellas se obtienen grandes ingresos.

 

Se adaptan fácilmente al cultivo en macetas

A pesar de que muy a menudo solemos encontrar estas plantas formando parte de jardines exteriores, si se pueden cultivar en macetas. Si cultivamos Gerberas en macetas, es muy importante no exponerlas  directamente al sol porque el sustrato se puede secar con mucha facilidad y puede ocasionar estrés hídrico a la planta.

Es imprescindible colocarlas en lugares con buena iluminación para poder propiciar la floración.  Es recomendable si la cultivamos dentro del hogar, colocar las macetas cerca de la ventana.

 

No necesitan de cuidados intensos

Una de las razones por la que podemos encontrar Gerberas en muchos jardines se debe a que no se necesita ser un experto para mantenerlas. Solo necesitan abundante iluminación, riego moderado sin encharcar el sustrato, tierra fértil y suelta y aplicar fertilizantes orgánicos o industriales de vez en cuando para propiciar la aparición de flores.

Comentarios