Receta de Paletas heladas de limón

el 21 Jul 2020 a las 01:17

Los postres de limón son los más recomendados tras una comida copiosa gracias a las propiedades digestivas de esta fruta cítrica. Y si, además, nos encontramos en uno de los meses de más calor del año, ¿qué mejor que un postre frío?

Sigue leyendo y descubre cómo hacer paletas heladas de limón, ¡te sorprenderá lo fácil que es la receta!

6 personas -  3h - Postre - Dificultad baja

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
 
1 Lo primero que debes hacer para empezar a preparar las paletas de hielo de limón es rallar la fruta y reservar la ralladura. La cantidad es al gusto, de manera que puedes rallar un limón entero para tener cantidad de sobra.
Receta de Paletas heladas de limón - Paso 1
 
 
 
 2 Ahora, exprime todos los limones y vierte el jugo en un cazo con el agua y el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio para que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes se integren. En este punto, incorpora un poco de ralladura, prueba la preparación con cuidado de no quemarte y decide si quieres agregar más cantidad o no.
Receta de Paletas heladas de limón - Paso 2
 

3 Cuando el azúcar se haya disuelto, retira la preparación del fuego y deja que se enfríe por completo para poder elaborar las paletas heladas de limón.

Para dar un toque de sabor distinto, puedes añadir la mitad de agua y la otra mitad de leche. Así mismo, te recomendamos agregar unas gotas de colorante amarillo para mejorar la presentación de los helados caseros.

4 Una vez fría la mezcla, distribúyela en los distintos moldes para helados de hielo, introduce los palos de madera o plástico y resérvalos en el congelador durante dos o tres horas, o hasta que las paletas de agua y limón tengan la consistencia adecuada.
 
5 ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus paletas heladas de limón después de comer, tanto para combatir las altas temperaturas como para favorecer la digestión.

Receta de Paletas heladas de limón - Paso 5

Comentarios