Razones para usar bolsas reusables

el 31 Jul 2020 a las 03:21

La tarea de utilizar menos desperdicios y usar menos productos no es solo es una responsabilidad que recae en las grandes industrias,sino que también  sobre nosotros como consumidores, ya que si no optamos por cambiar los malos hábitos de producir cada año miles de millones de kilos de basura terminaremos por acabar con nuestro planeta.
Debemos saber que las bolsas de plástico tienen una lenta descomposición, podríamos decir que una bolsa plástica puede durar de 15 a 1000 años en se, lo que las convierte en uno de los factores más peligrosos para la contribución de la degradación del
medio ambiente.
Es por eso que este post lo dedicamos a tema, ya que es de gran importancia, porque aunque no lo creas si todos aportamos un granito de arena podemos ayudar a salvar el futuro del planeta en el que vivimos. Ahora bien, aprovechamos el momento para darte 25 razones por las que debes saber que las bolsas reusables son mucho mejores.

 

Su coste

Principalmente piensa en todo lo que puedes ahorrar llevando tu propia bolsa cada que vayas al súper mercado, ya que si compras bolsas de plásticos estas serán desechadas casi al mismo tiempo que las adquieres porque solo las usuarias al momento.

Fabricación

Se produce gran cantidad de petróleo y gas natural en la producción de las bolsas de plástico no reciclables mientras que las bolsas reciclables son fabricadas con materiales que se pueden reutilizar haciéndolas ideales para nuestro planeta.

Durabilidad

Debido al material resistente de estas bolsas son muy duraderas por lo que será difícil que se rompan a la hora de hacer tus compras lo que significa que te duraran mucho más tiempo , ahorrándote más gastos.

Tienen estilo

Existen diferentes variedades de bolsas reutilizables en diversos modelos, colores y diseños impresos, pero las que más te recomendamos son las de diseños artesanales en la que no hayan usando algún tipo de químico dañino para la fabricación de la misma.

Crean conciencia

Al usar bolsas reutilizables nos hace crear conciencia en el daño que hemos causado a nuestro planeta, abriendo nuestra mente a pensar distinto sobre cómo vivimos.

Eficiencia

Este tipo de bolsas son más eficientes a la hora de llevar nuestros artículos, por lo que en una sola de ellas caben productos suficientes, haciendo que sea mucho más fácil cuando hacemos una compra.

Comodidad

Generalmente cuando usamos bolsas no reciclables notamos que nuestros dedos se nos lastiman, pero con las bolsas reutilizables no es el caso, con ellas puedes caminar varias distancias sin tener que pasar por malos ratos.

Los artículos no se caen

Estas bolsas cuentan con una excelente resistencia que no permitirá la típica situación en donde se rompe por debajo y tus productos terminan en el suelo, si se llegan a romper las tiras será por mucho pesos sobre ellas.

Menos gérmenes

No sabemos donde estuvieron las bolsas plásticas antes de que toquen nuestros productos o comidas, a diferencia de que las bolsas reusables el único cuidado y uso se lo damos nosotros por lo que siempre sabremos si están limpias o no.7

Limpieza

Las bolsas reutilizables son fáciles de limpiar y lavar, inclusive podemos pasar un paño húmedo en ellas y estará como nueva.

Protege de accidentes

Muchas veces tenemos productos que por error se abren por si solos dentro de nuestras bolsas, déjame contarte que con las bolsas reusables no tendrás accidentes de derramar nada fuera de ellas ya que se encuentran bien selladas

Multifuncional

Estas hermosas bolsas nos sirven para varias cosas, desde hacer compras de comida, hasta usarlas como cesta de ropa o guarda papeles.

Enseña a otros

Utilizar estas bolsas ayuda a que otros quieran unirse a la causa por lo que crea conciencia y enseña a nuevas personas sobre cómo cuidar nuestro ambiente.

Reducción de bolsas

Con solo usas una bolsa reciclable puedes ahorrarte el cargar 5 o más productos de las bolsas desechables, algo que sin duda será mucho más cómodo a la hora de hacer nuestras compras.

Fácil de guardar

Puedes colocar una bolsa encima de la otra y ubicarlas en un cajón de esta manera estarán todas ordenadas y serán fáciles de sacar cuando decias ir de compras.

Reciclaje

Podemos utilizar estas bolsas para el reciclaje de latas botellas u otros y transportarlos.

Clasificación

Puedes hacer una clasificación de productos utilizar una bolsa reciclable para todos los productos secos mientras que otra para los productos húmedos.

Ayudan a proteger la vida marina

Si bien sabemos que las bolsas plásticas afectan principalmente a los animales que habitan en el mar, podríamos decir que mueren unos 100,000 de ellos cada año debido a esto, por lo que si usamos bolsas ecológicas estaríamos contribuyendo a la eliminación del uso de estas.

No contaminan

Las bolsas ecológicas están hecha de materiales que no contaminan el medio ambiente, a diferencia de las plásticas desechables y de papel.

Contribuyen a una buena causa

Así como la vida marina se ve afectada también la terrestre, las bolsas de plástico generalmente vuelan hacia los arboles, además muchos animales en su inocencia suelen intentar comerlas provocando su muerte algo que definitivamente no ocurriría con nuestras bolsas reciclables ya que siempre estarían en casa guardadas

Conserva los recursos

No requiere de materiales naturales para su fabricación lo que la hace amarla aun mas.

Puedes personalizarlas

Existen muchas tiendas que permiten que personalices tus bolsas ecológicas, algo que sin duda sería muy divertido hacer porque podemos mostrar diseños propios o gustos particulares.

Están de moda

Debido a las campañas de concienciación muchas personas en el mundo han optado por usar bolsas reusables por lo que se ha vuelto una moda .

Tú también puedes lograrlo

Generaciones de personas en los tiempos pasados durante años se llevaron bien usando sus propias bolsas para llevar su comida a casa, ya que como es de saber en esos tiempos no existían las bolsas desechables. Así que si ellos pudieron hacerlo ¿por qué tu no? Así que conciénciate sobre todas las razones del por que cuando se trata de elegir entre bolsas desechables y reusables es mejor elegir sin duda la segunda opción con los ojos cerrados.

Comentarios