7 consejos para mantenerse siempre positivo

el 07 Aug 2020 a las 02:47

Es algo que a todos nos gustaría. Ser capaces de encarar la vida con una sonrisa por muy mal que nos vaya. Tener una actitud positiva es bueno para absolutamente todo: las relaciones personales, familiares, laborales, y sobre todo, es bueno para uno mismo. Aquí tienes 7 consejos muy sencillos para estar más cerca de conseguirlo:

1. Cambia de actitud

Simplemente “cambia el cristal” con el que ves la vida y las cosas que te suceden. Si eres de esas personas que ven todo por el lado negativo, esfuérzate realmente en cambiar, ya que casi todo puede tener una buena lectura si nosotros le ponemos a su vez, buena cara.

2. Trata a los demás con amabilidad y respeto

La verdad es que hoy día es complicado encontrar gente que sea amable, dispuesta, respetuosa, simpática. Aplica estos adjetivos con los demás y quizás así te lo devuelvan. Si no es así, lo único que tienes que hacer es alejarte de la “gente tóxica”. ¿Quiénes son esas personas? Las que están siempre enfadadas, de mal humor y quejándose por todo. Conoces a bastantes, ¿verdad?

3. Evita las comparaciones

No hay nada peor que comparar nuestra vida y nuestra circunstancia con la de los demás. No vas a conseguir nada, sólo perder tiempo, energía y buen humor. Mírate a ti mismo e intenta mejorar lo que no te gusta de tu vida, de tu trabajo, de tus relaciones. Siempre hay algo por hacer.

4. Acepta la responsabilidad por tus acciones, tus resultados y tu vida

Es muy típico tratar de buscar algún culpable cuando las cosas no salen como tú quieres. Lo mejor es asumir que eres el responsable de tu vida y tus circunstancias, así que toma el control. Si algo te sale mal, levanta y vuelve a empezar con la misma fuerza. Puedes utilizar esos obstáculos para darte impulso hacia el éxito.

5. Haz una lista de lo que has conseguido en la vida

Seguro que nunca lo has hecho, ni siquiera te lo has planteado. Estamos demasiado tiempo ocupados pensando lo que queremos mejorar o lo que nos va mal que no nos paramos a pensar en todo lo que tenemos y hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo y constancia. Haz una lista, ¡te vas a sorprender!

6. Valora a las personas que te rodean

Otro punto simple, sencillo y que pocos hacemos. Familia, amigos, compañeros de trabajo, pareja. Son parte de nuestra vida y con ello, parte de nosotros mismos. Agradéceles que estén formando parte de tu camino, ¡las buenas palabras son gratis!

7. Disfruta de manera apasionada todas las pequeñas cosas

Vivimos en un mundo tan acelerado y estresado que pocos se paran a disfrutar realmente de algunos buenos momentos que nos da el día a día. Para a pensar y verás cómo son más de los que crees. Una charla con los amigos al salir de trabajo, una comida con la familia, una escapada de fin de semana. Aprende a valorarlo y a disfrutarlo al máximo.

Comentarios