6 Tips para almacenar la comida en el refrigerador

el 12 Aug 2020 a las 02:50

Un día eres joven y al siguiente ya te comienzas a preocupar por ir temprano al súper a comprar todo lo que necesitas, te emocionas por tener la casa limpia y además te gusta que todos los tuppers tengan tapa.

Así que si entras en esta categoría, seguramente te has preocupado algunas veces por saber cómo almacenar tu comida y que su vida sea más larga una vez que entra al refrigerador, así que sigue estos tips y despreocúpate por aquello que antes creías imposible.

1. Guarda todo en cuanto llegues a casa

Chica con bolsa de mandado

Llegar a casa después de hacer el súper en muchas ocasiones es cansado y lo único que deseas es poder dormir y descansar, pero lo mejor es que inmediatamente después de que llegues coloques todo en su lugar; de esta forma no se romperá la cadena de frío de los alimentos.

2. Reutiliza empaques o recipientes para almacenaje

Refrigerador con contenedores de alimentos dentro de la nevera

Es verdad que da pereza vaciar los alimentos ya preparados a tuppers o envases en que estos puedan prologar su vida, y en su lugar se recurre al típico de guardar la olla o el plato de comida tal cual se retira de la mesa, pero esto solo provoca que la comida de estropee. Así que busca envases que te gusten y en los que tus alimentos se almacenen correctamente.

3. Recuerda cuánto es el tiempo de conservación

Tuppers con carne en ellos

Cada alimento es diferente, por lo que algo esencial es saber cuánto tiempo pueden estar los alimentos dentro del refrigerador en buen estado.

Comentarios