ejercicios de abdominales

el 02 Jan 2021 a las 19:16

Debes tener bien claro que estos ejercicios te ayudarán a tonificar tu core pero no a eliminar la grasa localizada, es decir, si quieres marcar abdominales también deberás reducir tu peso corporal con un entrenamiento específico para quemar grasas y adelgazar.

1. Sit up

Tumbado en el suelo completamente, sin separar las piernas del suelo y haciendo fuerza con el abdomen hay que levantarse hasta llegar a los 90º con las piernas, la posición de los brazos es libre.

2. Crunch con piernas elevadas

Con las piernas elevadas aproximadamente a 90º, intenta tocar la punta de los pies con las manos.

3. Sit up con med ball

Igual que el sit up original pero con el handicap de utilizar material pesado, en este caso un balón medicinal.

4. Elevacion de piernas

Con el cuerpo totalmente tumbado en el suelo y las manos en la zona lumbar (impidiendo la curvatura con la realización de este ejercicio) levanta las piernas totalmente estiradas hasta llegar a los 90º, al bajar, dependiendo de tu nivel, puedes tocar o no en el suelo.

5. Crunch invertido 

Sólo toca el suelo la espalda, los brazos y la parte alta del coxis. Haciendo fuerza con el abdomen, separa la parte baja de la espalda del suelo y vuelve a la posición inicial.

6. Plancha inferior con glidings 

Boca abajo con los brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo, sitúa los pies en los glidigns y el movimiento se inicia con las piernas totalmente estiradas y se acercan las rodillas.

7. La bicicleta 

Boca arriba con las manos en la nuca y las piernas elevadas, lleva los codos a tocar la rodilla de la pierna contraria, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento a la inversa.

Comentarios