¿Por qué debes hacer uso de bolsas ecológicas?

el 26 Jan 2021 a las 22:19

Las bolsas son uno de los productos más vendidos a miles de empresas a diario. Todo con el fin de distribuirlo a usuarios que suelen llevar una gran cantidad de productos en ella. Sin embargo, inconscientemente están fabricando la muerte del planeta en donde habitamos, se han olvidado de alternativas tan buenas como lo son las bolsas ecológicas.

Las bolsas amigables para el medio ambiente permiten no sólo cuidar el medio ambiente, sino también a los seres vivos, como nosotros y gran cantidad de especies animales. En el mar habitan millones de especies que son afectadas por el plástico. A espalda de muchas personas, toneladas de plástico son dirigidos al fondo del océano, bien sea por el mismo ser humano, o por las industrias que conducen buques a realizar acciones tan desastrosas.

¿Qué hacer en contra de ello? Simple, optar por una bolsa ecológica y disfrutar de todas sus ventajas. Porque además de cuidar el medio ambiente, también puedes disfrutar de otros beneficios.

Ventajas de las bolsas ecológicas

Una de las principales ventajas de las bolsas ecológicas son los materiales de construcción que suelen usarse para hacerlas. Gracias a que están construidas por plástico biodegradable no afecta en la naturaleza ni pone en peligro especies de vida como la nuestra. También existen otros tipos de materiales como tela, dando paso así a bolsas de tela que son muy atractivas.

Además de ello es materia prima renovable que se puede utilizar muchas veces y de distintas maneras. Las bolsas normales se rompen y en muchas ocasiones no resisten todo lo que llevan dentro ¿Qué chiste tiene comprar una bolsa que es perjudicial para el planeta y que a su vez no cumple su función? En vez de comprar por un beneficio, estamos comprando la extinción de nuestra humanidad.

El material es renovable y duradero, lo que le da una segunda ventaja aplaudible. Las bolsas de manta tienen como ventaja no sólo ser reutilizables, sino también muy hermosas para llevar de un lado a otro. Ir de compras y regresar con bolsas transparentes debería de ser una práctica que dejemos atrás.

Estas bolsas renovables tampoco producen residuos tóxicos, además que mantienen su material impermeable, protegiendo los alimentos u otras cosas que llevemos dentro de ella en caso de que llueva.

¿Dónde puedo comprar bolsas ecológicas?

Las bolsas de manta son una excelente opción de compra y puedes conseguirlas en México. Sin embargo, en gran cantidad de supermercados han adoptado las bolsas ecológicas como la mejor manera de llevar las cosas que el cliente compra en la tienda. En muchas partes del mundo ya las tienen y en donde no las haya deberíamos incentivarle a comunicarse con proveedores de las mismas.

¿Qué excusa tienes para usar las bolsas ecológicas? Contribuye con el medio ambiente y promueve su uso, no te quedes con la información y haz que tu familia y amigos también opten este buen hábito. Después de todo, nuestra vida es más importante, y por supuesto, la de nuestras mascotas también.

Comentarios