6 consejos para que los más pequeños se preparen para el regreso a clases

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • 6 consejos para que los más pequeños se preparen para el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases en México, luego de un año de tomar clases desde casa y siempre a cargo de madres, padres o tutores. 

Es por eso que ante el inminente regreso a las aulas, es importante que los padres vayan explicando a los más pequeños cómo será el regreso a la dinámica escolar. 

Es por esto que la Mtra. Daniela Díaz, Docente de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali, tiene una serie de recomendaciones para que los pequeños vayan retomando la dinámica escolar. 

1. Mantén una rutina con horario escolar: Es importante que tanto papás y tutores, en el caso de los niños, como los jóvenes estudiantes mantengan en medida de lo posible una correcta higiene del sueño.

2. Define horarios: Con base en el horario de las actividades escolares, plantea un lapso en el que el alumno debe estar enfocado en sus clases, procurando tiempo también para realizar sus tareas y resolver dudas, así como para el descanso y esparcimiento en casa.

3. Conserva el hábito de preparar sus alimentos escolares: Incluso durante clases en línea deben tener un espacio de recreación para que no extrañen los momentos de convivencia.

4. Destina un espacio específico para que estudien: De acuerdo con tus posibilidades, procura que este espacio sea cómodo y que no tenga distracciones para que disfrute su estancia, pero que al mismo tiempo le recuerde que se encuentra en un salón de estudios.

5. Involucra a todos los integrantes del hogar y mantengan comunicación constante: Por la situación extraordinaria que se vive, probablemente la mayoría o toda la familia nuclear está en casa, por lo cual mantener comunicación clara será clave de las necesidades de cada uno para convivir con armonía.

6. Déjate aconsejar: Solicita ayuda de técnicas de enseñanza a los profesores para apoyar tu proceso educativo, o el de tus hijos. 

Comentarios