Salpicón de zanahoria: receta sencilla y perfecta para comer en tostadas

  • Inicio
  • /
  • Entérate
  • /
  • Salpicón de zanahoria: receta sencilla y perfecta para comer en tostadas

En la cocina mexicana hay un sin fin de platillos muy deliciosos que se pueden comer durante todo el año, esos platillos se pueden adaptar con diferentes ingredientes o técnicas y el resultado siempre será increíble y uno de esos platillos es el salpicón de res. 

Para que puedas disfrutarlo sin tener que gastar tanto dinero en la carne te compartimos la receta de salpicón de zanahoria, es un platillo muy fresco, rápido de preparar y que tiene un sabor delicioso.

Esta receta de salpicón vegano es perfecta para comer con tostadas, también es un platillo ideal para llevar a la oficina o como lunch a la escuela.

  1. Comienza por lavar muy bien las zanahorias.
  2. Posteriormente ralla toda la zanahoria y reserva.
  3. En una cacerola pon a suficiente agua, cocina las papas hasta que estén suaves, retira del fuego, pela y corta en cubos muy pequeños, reserva.
  4. En un bowl coloca la zanahoria rallada, la cebolla, la papa, el cilantro, sazona con sal y pimienta al gusto, el orégano, el vinagre, la salsa inglesa, el jugo sazonador y mezcla muy bien para integrar todos los sabores a la perfección.
  5. Cubre con plástico para cocina y mete al refrigerador durante 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo saca el salpicón del refrigerador.
  7. Sirve sobre tostadas, agrega unas rebanadas de aguacate, disfruta.

Beneficios de consumir zanahoria

La zanahoria es uno de los vegetales más amados y consumidos en todo el mundo, hasta en las caricaturas resulta ser un elemento importante en la alimentación de algunos personajes animados.

La Procuraduría Federal del Consumidor informa que la zanahoria es rica en vitamina E, C, B, K, fósforo, magnesio, yodo y calcio. Su consumo favorece al desarrollo de los huesos, fortalece el sistema inmunológico, controla los niveles de azúcar en el organismo.

Además tiene propiedades diuréticas, ayuda a aliviar malestares gástricos y malestares por reflujo y acidez. Protege la piel de los radicales libres.

Otros de sus beneficios es mejorar y proteger la visión, mejorar la calidad de la leche en la lactancia. Aunque comerla en exceso puede alterar la pigmentación de la piel.

Disfruta de este delicioso salpicón de zanahoria y sorprende a la familia e invitados con este increíble platillo. 

FUENTE: https://www.cocinadelirante.com/receta/tips/receta-de-salpicon-de-zanahoria

Comentarios