10 Consejos para llevar una vida saludable

el 23 Jan 2024 a las 16:10

Ha comenzado el año nuevo y con él llegan los nuevos propósitos: hacer más deporte, perder peso, comer mejor, dejar de fumar…

Para conseguir estos nuevos propósitos no es necesario llevar una vida extremadamente organizada entre el trabajo, el gimnasio y la cocina, e incluso resulta imposible llevar una dieta sana para aquellos que no sacan tiempo de llegar a casa y disponerse a cocinar platos elaborados entorno a una vida saludable. Pero, hacer de nuestro día a día una vida saludable no será tan complicado si seguimos los siguientes tips:

#1 Establece horarios para tus comidas

Es aconsejable realizar las 5 comidas al día, pero en ocasiones resulta prácticamente imposible llevarlas a cabo. Con fijar unos horarios sobre las cuatro comidas principales al día el cuerpo comenzará a responder mejor, sobre todo en el momento en que se realiza la digestión de estas.
Te sentirás menos pesado e hinchado, tu estado de ánimo será mucho mejor, e incluso tu piel lo notará.

#2 Mastica despacio los alimentos

Se debe masticar entre 25 y 30 veces la comida, aunque no estemos comiendo pedazos demasiado
grandes. Si realizamos este proceso con éxito, ayudaremos a nuestro sistema digestivo a ponerse en marcha y además, se absorberán más y mejor los nutrientes de esos alimentos.
Pocos lo saben, pero masticar bien los alimentos ayuda a adelgazar.

#3 Consume frutas y verduras

Es aconsejable comer 5 piezas de fruta al día y en ocasiones la falta de tiempo nos evita cumplir esta premisa, pero también puedes probar a buscar recetas de cocina para ayudarte. Incluso, otra opción sería trocear piezas de fruta y llevarlas contigo en un envase.

#4 Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasas

Ayudarás a disminuir el nivel de colesterol y la grasa en sangre, lo que a la larga reduce el riesgo de sufrir enfermedades en relación a los vasos sanguíneos y de corazón.
En el caso de los niños, no se recomienda el consumo de productos desnatados, para ellos es mejor los alimentos semidesnatados puesto que les aportan vitaminas A y D.

#5 Elige productos con grasas saludables tales como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes

El aceite de oliva potencia los cardioprotectores del “colesterol bueno”, es decir, ayuda a que los efectos que crean éstos funcionen mejor.

#6 Consume pescado. Se recomienda 3 o más veces por semana, especialmente azul.

Es un alimento rico en vitaminas y minerales. Algunas variedades de pescado azul además, son la fuente ideal de Omega 3.
Su consumo aporta los beneficios a una dieta equilibrada, por ser un alimento muy completo que aporta vitamina D y del grupo D, aparte de ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

#7 Consume carnes con bajo aporte graso, como: pollo, conejo o avestruz.
La carne es un alimento con alto valor proteico necesario para el buen funcionamiento del organismo.

Lo recomendable en nuestra dieta equilibrada es el consumo de la carne blanca, ya que apenas tiene grasas saturadas y colesterol, no aporta la misma cantidad de hierro que la carne roja pero es una carne muy rica en proteínas, tiene menos calorías y su digestión se realiza más rápidamente.
Sin embargo, no debemos excluir la carne roja de nuestra lista de alimentos, sino hacerlo con moderación.

#8 Bebe mucha agua

Es aconsejable que como mínimo bebamos 2 litros de agua al día para estar bien hidratados, pero debemos de tener en cuenta tanto la buena hidratación como la hiperhidratación, es decir, beber en exceso sin tener en mente que esos líquidos que estamos añadiendo a nuestro cuerpo han de eliminarse.
Evita los refrescos o gaseosas, son muy azucaradas y tienen muchas calorías. Pásate a las bebidas con cero azúcares.

#9 Realiza ejercicio

De 2-3 veces por semana es lo recomendable para llevar una vida saludable y de una duración mínima de 40 minutos por sesión.

#10 Si realizas cualquier dieta, ésta debe estar recomendada por un profesional con su posterior seguimiento.

No existen remedios ni dietas milagrosas, lo que se consigue con las que dicen serlo es un efecto rebote muy perjudicial para nuestra salud. Por ellos ponemos a vuestra completa disposición el equipo de Clínica Alta Estética, quienes os ofrecerán toda la información adaptada a vuestras necesidades, con la tecnología más avanzada

Comentarios