La diferencia entre T-Bone y Porterhouse

el 03 May 2019 a las 05:03

Los cortes Porterhouse y T-Bone se ven muy similares y lo son ya que ambas vienen de la misma parte lumbar de la vaca el Short Loin, y se caracterizan por hacerse de forma transversal a las costillas, de forma que se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso.

Short Loin

Ambas carnes vienen del área Short Loin un músculo trasero, entre la costilla y el lomo, para entender mejor estos cortes primero conozcamos la naturaleza del Short Loin. Este se compone por tener un hueso en forma de T que de un lado tiene el musculo que conocemos como New York Strip y por el otro Tenderloin. Este corte tiene un extremo más ancho que el otro.

loin-steaks-lamera.jpg

Ubicación de la carne

Los cortes T-Bone provienen del centro del Short Loin, o sea de la costilla trece y vertebras siguientes, con corte transversal de ambos músculos, uno a cada lado del hueso. 
El corte Porterhouse viene del final del Short Loin que es mas largo y el cual tiene una porción mayor de tenderloin, cortado de la misma manera que el T-Bone, la diferencia es el tamaño del corte transversal de los músculos, ya que estos son mas anchos en esa parte de la res.

tbone-porterhouse-diferencia-lamera.jpg

Apariencia

Conociendo esto es fácil distinguirlos por su apariencia ya que como el Porterhouse cuenta con una porción mayor de tenderloin siempre se vera más ancho.

Cocción

Puedes cocinar ambas carnes de la misma manera, a la parrilla, al carbón, frita o salteada.

tbone-parrilla-lamera.jpg

Comentarios