Cómo sazonar hamburguesas

el 15 May 2019 a las 04:04

¿Hamburguesas insípidas? ¡Sazónalas! Al aprender a usar ciertos ingredientes sencillos correctamente, podrás convertir las aburridas hamburguesas de siempre en hamburguesas deliciosas. El éxito para sazonarlas radica en la técnica, así que primero aprende los pasos esenciales para sazonarlas y luego especialízate en crear tus propias combinaciones de especias para experimentar con los sabores. Ve al paso 1 para aprender a hacerlo.

Echa sal a las hamburguesas después de formarlas. Dependiendo de tus gustos y del tipo de hamburguesas que quieras hacer, la variedad de ingredientes, especias y combinaciones que podrás usar para sazonarlas será casi infinita. Podrás añadir diversas especias en diferentes momentos de la preparación de las hamburguesas, pero siempre será necesario echar sal. Justo antes de ponerlas en la parrilla o en el horno, sazona ambos lado con una porción generosa de sal kósher.
 
Imagen titulada Season Hamburgers Step 3
 
Siempre pon los condimentos secos en la parte exterior, no en el interior. Si estás en la búsqueda de más opciones deliciosas porque tus hamburguesas suelen salir secas y sin sabor, podría deberse a que estás manipulando la carne en exceso. No es importante echar los condimentos dentro de las mismas hamburguesas, solo será necesario condimentar la parte exterior de la carne para que salgan más sabrosas.
 
Usa los condimentos generosamente. Espolvorea una pizca generosa de cualquier condimento seco a las hamburguesas a una altura de varios centímetros, uniforme y generosamente. Una de las grandes diferencias entre las hamburguesas excelentes del restaurante y las caseras es la cantidad de condimentos que le echan a la carne. Echan mucho más, más de lo que usarías.
 
Inclínate más por lo simple. A veces las mejores cosas son las más simples. Las hamburguesas sazonadas solamente con sal, pimienta y poco de queso americano son deliciosas e ideales, además podrán combinarse con todo tipo de ingredientes adicionales una vez que estén cocidas. ¿Por qué alterar algo que ya es perfecto?
 
Experimenta. No existe una manera única de sazonar una hamburguesa si para ti sabe bien. Mezcla tus propias especias con las especias que tengas disponibles y organiza una prueba de sabor. Prueba combinaciones diferentes en unas cuantas hamburguesas para que sepas qué les gustan más a ti y a tu familia. Manipula la hamburguesa cruda al mínimo, espolvoréale condimentos justo antes de ponerla al fuego y saldrá muy rica.

OTROS TIPS

 
  1. Prueba integrar los ingredientes frescos a la carne molida. Siempre y cuando lo hagas suavemente, agregar cebolla, albahaca u otras hierbas picadas a la carne será excelente para que tenga sabores y aromas interesantes durante el proceso de cocción. A algunos amantes de las hamburguesas les encanta el ajo crudo en la carne, mientras otros prefieren el orégano. Usa lo que quieras. Dependiendo del tipo de ingredientes y sabores que quieras echarles a las hamburguesas cuando ya estén cocidas, añadir ingredientes frescos a la carne podría ser una buena opción.
     
  2. Baña la parte exterior de las hamburguesas con una marinada o adobo antes de cocinarlas. Añadir una mezcla de salsa inglesa, azúcar morena, rábano picante, kétchup, salsa de soya e incluso salsa hoisin a la carne molida será exquisito..[5] Si quieres echar una marinada o salsa a las hamburguesas justo antes de ponerlas en el fuego, será excelente porque se caramelizará una corteza deliciosa.

 

  • Imagen titulada Season Hamburgers Step 6
    1
    Haz tu propia sal sazonada. Si te gustan las mezclas de especias de MCormick o Lawry's, ¿por qué no probar hacerla tú mismo? Es probable que ya tengas todo lo que necesites en el armario de tu cocina. De lo contrario, usa cualquiera para tu creación.[2] Para hacer una sal sazonada sencilla ideal para hamburguesas y otras cosas, primero pica una cabeza entera de ajo finamente. Para preparar la mezcla rápidamente, pon los dientes pelados y sin bordes en el procesador de alimentos y ¡que empiece la fiesta![3]Enciende y apaga el procesador hasta que estén bien picados, luego echa lo siguiente:
    • 1 taza de sal
    • 1 cucharada de páprika dulce
    • 1 cucharada de chile en polvo
    • 1 cucharada de albahaca deshidratada
    • 1 cucharada de pimienta blanca
    • 1 cucharada de semillas de apio
    • 1 cucharadita de jengibre molido
    • 1 cucharadita de mostaza deshidratada
    • 1 cucharadita de eneldo
    • Mezcla bien los ingredientes y guárdalos en un recipiente hermético en el refrigerador. Podrás usar la mezcla para sazonar hamburguesas y otros tipos de carne. Es una mezcla de condimentos básica, versátil y fresca.
     
  • Imagen titulada Season Hamburgers Step 7
    2
    Prueba hacer una mezcla de especias con curry. Si quieres probar hamburguesas con un toque aromático de especias indias, podría ser un cambio muy agradable a la sal y pimienta.[4] Para hacer un condimento de curry delicioso y perfecto para las hamburguesas, vegetales o pollo, tuesta las especias a continuación. Para hacerlo, ponlas en una sartén sin aceite a fuego medio a alto durante unos cuantos minutos sin dejar de revolver hasta que desprendan su aroma y estén ligeramente doradas:
    • 1 cucharada de semillas de comino
    • 1 cucharada de semillas de cilantro
    • 1 cucharadita de semillas de mostaza
    • 1/2 cucharadita de semillas de fenogreco
    • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
    • Saca las especies de la sartén y machácalas en un mortero o con la parte plana de un cuchillo de cocina sobre una tabla para picar, luego mézclalas. Irá excelente con una hamburguesa con cilantro fresco y un chutney picante.
     
  • Imagen titulada Season Hamburgers Step 8
    3
    Prueba integrar los ingredientes frescos a la carne molida. Siempre y cuando lo hagas suavemente, agregar cebolla, albahaca u otras hierbas picadas a la carne será excelente para que tenga sabores y aromas interesantes durante el proceso de cocción. A algunos amantes de las hamburguesas les encanta el ajo crudo en la carne, mientras otros prefieren el orégano. Usa lo que quieras. Dependiendo del tipo de ingredientes y sabores que quieras echarles a las hamburguesas cuando ya estén cocidas, añadir ingredientes frescos a la carne podría ser una buena opción.
     
  • Imagen titulada Season Hamburgers Step 9

 

CONSEJOS

  • Podrás añadir un poco más de sazonador encima de las hamburguesas al terminar de cocinarlas por un lado.
  • Para sazonar carne molida, usa sal kósher o sal marina en lugar de sal común. La forma única y la gran área de superficie que tienen esos cristales resaltarán el impacto en los receptores del sabor de tu lengua.
  • Usa pimienta blanca o negra recién molida para darle un sabor más intenso.

Comentarios