Beneficios del aguacate

el 18 Jun 2019 a las 00:59

Este fruto suele encontrarse de color amarillo, verde, o marrón rojizo. Tiene la forma de una pera y un sabor muy agradable, perfecto para acompañar muchos platos en el mundo. Una de las creencias populares y erróneas sobre el aguacate es que su grasa es “perjudicial” para la salud, afirmación totalmente falsa. De hecho, es conocido que deportistas se apoyan en el aguacate como suplemento alternativo para sus exigentes actividades.

La realidad es que el aguacate es beneficioso para todos, para los que deben trabajar en una oficina, para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas.

Esta fruta tiene otra ventaja y es que se puede consumir cruda, sea con ensalada, vegetales o incluso sola, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

El aguacate es muy rico en ácido fólico.

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas, ya que esto aporta grandes beneficios en el proceso de formación del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

Los aguacates son buenos para el corazón.

Para tu corazón, el aguacate le ofrece grasas saludables y vitamina E en grandes cantidades, justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital en buen estado y lleno de fuerza.

Reduce el colesterol.

El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Cabello brillante.

La semilla del aguacate posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa.

Ayuda a combatir la celulitis.

Una de las maneras de ayudar a eliminar la celulitis es preparando un macerado a base de aguacate para después aplicarlo en las zonas afectadas. La receta natural de aguacate para la celulitis sería:

Ingredientes: 4 Semillas de aguacate, un frasco de vidrio, aceite de oliva.

Tienes que pelar las semillas y rallarlas. Colocas la ralladura en un frasco de vidrio y viertes el aceite de oliva preferiblemente, pero también puedes usar aceite de almendras o de girasol. Coloca el frasco en un lugar oscuro 3 días, tratando de removerlo cada día. Al pasar los 3 días, cuélalo y consérvalo en la nevera. Aplica regularmente en la zona a tratar.

Comentarios