beneficios del jugo verde en el desayuno

el 24 Jun 2019 a las 05:01

Los jugos verdes se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila. Este nutriente está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo.

Sin embargo, de forma adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros colores. Del mismo modo, combinan bien con verduras como la zanahoria, el betabel y todas aquellas que puedan potenciar sus cualidades.Hasta hace algún tiempo se pensaba que estos solo proporcionaban grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra. No obstante, hoy se sabe que sus compuestos van más allá de lo que muchos pueden imaginar.Por esta razón no es de extrañar que casi todos los expertos de nutrición los estén aconsejando como una excelente forma de complementar todo tipo de dietas. Vale la pena conocerlos y consumirlos.

La clorofila es una de las sustancias más beneficiosas para el organismocuando se ingiere mediante este tipo de bebidas. Si bien los vegetales la contienen de forma natural, ahora también es posible encontrarla en presentación líquida en las tiendas herbolarias.

Pero, como esto no es lo único que hace que estos jugos sean tan buenos para el cuerpo, los vegetales siempre serán la mejor base para prepararlos. Son el ingrediente principal de estos jugos.

Ricos en antioxidantes

La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y muy eficaz para frenar la acción de los radicales libres. Estos son los que dañan las células sanas del cuerpo.

Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E. No obstante, también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.

Aportan fitoquímicos

La palabra fitoquímicos hace referencia a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural. Por ejemplo, los azúcaresla fibra, las vitaminas, los antioxidantes, entre otros, son fitoquímicos.

En este caso cabe hacerles una mención especial. En conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.

Vitaminas y minerales

Estos jugos son una fuente excelente de nutrientes. Proporcionan cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro).

Estos nutrientes son imprescindibles para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo. Además, son el mejor suplemento que podemos tomar.

Comentarios