TORTA DE PIERNA DE CERDO

el 03 Jul 2019 a las 00:05

Junto a la famosa Torta de Jamón, nuestra torta de pierna de cerdo mexicana es uno de los sándwiches más populares de México, y cada región tiene su propia versión, hecha con bolillos o teleras. Algunas personas le agregan queso o crema, pero los ingredientes básicos son siempre los mismos.

Torta de Pierna de Cerdo, recetas de comida mexicana

RECETA DE TORTA DE PIERNA DE CERDO

Esta receta utiliza la pierna o el paleta de cerdo asado, por lo que es muy común durante las fiestas decembrinas usar el cerdo sobrante para hacer este sándwich. No importa si tu carne de cerdo está cocinado con vino o adobo, siempre que sea cerdo, ¡puedes hacer esta deliciosa torta!

A menudo, las familias que preparan una pierna de cerdo adobada para Navidad o Año Nuevo se asegurarán de comprar suficiente pan para usar al día siguiente, para el famoso “recalentado”, que es cuando recalientan lo que sobro de la noche anterior y hacen sándwiches con la carne.

Este es solo un ejemplo de las docenas de sándwiches/tortas únicos que tenemos en nuestra gastronomía mexicana. Algunas son muy populares según la región del país como encontrarás la famosa “Torta de jamón” esta es conocida en todo México, la torta ahogada del Estado de Jalisco llamado “Torta Ahogada” y la famosa “Torta de la Barda” de mi ciudad natal , Tampico, Tamaulipas.

¡Disfruta esta receta, y regresa para saber cómo te ha quedado!

CÓMO HACER TORTA DE PIERNA DE CERDO

Raciones : 2 tortas.

Ingredientes

  • 4 rebanadas gruesas de pierna de cerdo al horno aproximadamente, 100 gramos por sándwich
  • 2 panes crujiente, bolillos, teleras u otros bollos crujientes
  • 4 cucharadas de frijoles refritos negros o bayos
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • ½ taza de lechuga picada
  • 4 rodajas de jitomate
  • Cebolla finamente rebanadas para cubrir (optional)
  • Jalapeños en escabeche para servir

Notas:

* No todos calientan la carne al hacer este sándwich; Lo mismo se aplica al proceso de calentar todo la torta una vez preparada. Algunos vendedores ambulantes ofrecen la opción de una torta fría o caliente.

Instrucciones para hacer tortas de pierna de puerco:

Instrucciones para preparar la torta de pierna de cerdo
  • Corta el pan por la mitad y retira la miga. Unta los frijoles refritos en la parte inferior del pan y la mayonesa en la parte superior.
paso a paso, prepara esta deliciosa torta de pierna de cerdo

CALENTANDO LA TORTA DE PIERNA DE CERDO

  • Calienta las rebanadas de la pierna de cerdo durante un par de minutos en una plancha o comal caliente, dándole la vuelta una vez.
  • Coloca 2 rebanadas de pierna de cerdo en una de las rebanadas de pan (algunos cortan la carne en pedacitos al momento de servirla; puedes hacerlo si no deseas que la carne esté en rebanadas). Cubre con la lechuga picadita, el aguacate, las rodajas de jitomate y la cebolla. Agrega los jalapeños en escabeche (si lo deseas) y sazona con sal.

Si deseas calentar el sándwich,colócalo en una plancha/comal caliente, y calienta el pan por ambos lados hasta que quede crujiente (También puedes agregar un poco de mantequilla a la plancha).

Recetas de comida mexicana, torta de pierna de cerdo

Ahora tienes una manera excelente de usar esas sobras lo que te sobro de la pierna de al horno que te sobro de la Navidad o Año Nuevo, y agregar tus propios rellenos adicionales.

 

Comentarios